Encuentros de Coordinadores Estatales

 

 

En lo que se refiere a la vertiente municipal del Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional Descentralizada, la Dirección General de Coordinación Política de la SRE convoca cada determinado tiempo a los enlaces estatales, también conocidos como Coordinadores, para sostener un Encuentro en el cual se de un repaso a la operación del Programa a nivel nacional, se intercambien experiencias en torno a las buenas prácticas y casos difíciles sucedidos en cada estado, y en donde se establezcan tareas y acuerdos para la mejora del Programa.

El Encuentro constituye el espacio de reflexión, intercambio de experiencias y toma de decisiones sobre aspectos técnicos y operativos relativos al funcionamiento del PROMECHCID, de parte de los “Coordinadores”. Con el apoyo de los Coordinadores Estatales, la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa y promueve el fortalecimiento de las capacidades municipales para el desarrollo de sus asuntos internacionales.

El objetivo de los Encuentros de Coordinadores, consiste en establecer criterios comunes y consenso en las reglas de operación que sean fijadas para la operación del Programa en los municipios. Los Encuentros de Coordinadores constituyen así, el órgano a través del cual se toman decisiones y se establecen acuerdos para la mejora del Programa a nivel nacional.