Acción Internacional de los Gobiernos Locales

La Dirección General de Coordinación Política, a través de su Dirección de Gobiernos Locales, realiza las siguientes funciones:

  • Servir de vínculo entre la Secretaría y las oficinas que manejan asuntos internacionales en las entidades federativas, los municipios y las asociaciones de gobiernos estatales y municipales;
  • Atender las solicitudes de gobiernos extranjeros para establecer vínculos con los gobiernos de estados y municipios;
  • Propiciar la suscripción de Acuerdos de Hermanamiento e Interinstitucionales entre los gobiernos de las entidades federativas y municipios con órganos gubernamentales extranjeros y organismos internacionales, así como darles seguimiento y apoyar su instrumentación;
  • Difundir el contenido de los mecanismos de cooperación internacional descentralizada a los gobiernos locales;
  • Participar en la formulación y negociación de programas de cooperación internacional con las entidades federativas y municipios; y
  • Coadyuvar a una mayor participación de los gobiernos de los estados y de los municipios en las acciones de política exterior del país.
 

Documentos para la Acción Internacional de los Gobiernos Locales:

 

 

 

 

Dirección General de Coordinación Política


Gobiernos Locales